CDMX: El Sacmex gasta mil 600 mdp en energía para mover agua de la capital (Crónica)
20 enero 2020
20 de enero del 2020
Fuente: Crónica
Nota de Braulio Colín Martínez
De acuerdo a investigaciones de la UNAM, el proceso por el que la Ciudad de México extrae y transporta agua para sus habitantes representa un gasto excesivo que, a la larga, sería insostenible, pues el Sistema de Aguas(Sacmex) gasta mil 600 millones de pesos al año sólo en energía para mover el vital líquido. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Gana Enrique Abedrop Premio al Aguador 2019 (am)
- Baja California: Suspenden recorte de agua del Río Colorado a México (La Jornada)
- Puebla: Pretende Udlap descontaminar ríos a través de la nanotecnología (Diario Puntal)
- CDMX: UNAM desarrolla método para eliminar contaminantes emergentes del agua con luz y nanomateriales (ADN Sureste)







