CDMX – En medio de crisis de agua, derechos por suministro se encarecen en enero 2024 (Milenio)
09 febrero 2024
8 de febrero del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Cristina Ochoa
El bajo almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala ha puesto a las zonas a las que abastece en un estado crítico. En medio de la situación por la que ya han alertado las autoridades de la Ciudad de México (donde se esperan reducciones en el suministro de agua) ha hecho que dicho servicio se encarezca al arranque de año.
De acuerdo con el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el sistema tiene alrededor de 307 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 39.3 por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Estrés hídrico en capital está en máximo nivel (Exprés)
- México – El agua, responsabilidad de todos (El Economista)
- Mundo-Montevideo implora por lluvias para no quedarse sin agua en 18 días: se agudiza la crisis hídrica en Uruguay (Infobae)
- Internacional-Bancarrota hídrica global: Cuando el capital se bebe el futuro (Desinformémonos)







