CDMX: En riesgo 10 ciudades de quedarse sin agua (24 horas)
19 julio 2019
18 de julio del 2019
Fuente: 24 horas
Nota de Alejandro Granados
Tres de las 10 ciudades que están en peligro de quedarse sin agua a nivel mundial están en América Latina y una de ellas es la Ciudad de México, alertó la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. Bajo el lema “no hay agua que perder”, se lleva a cabo la Cumbre de Fondos de Agua los días 18 y 19 de julio en la capital mexicana se busca presentar el estar de la seguridad hídrica a nivel global, regional y nacional y con ello hacer un llamado para abordar con urgencia los principales retos que enfrentan las ciudades en la región. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – Rescatar el lago de Texcoco garantizará un futuro con agua a la Ciudad de México (La Verdad)
- CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
- CDMX- El Gobierno de Ciudad de México reconoce contaminación por aceites en el agua de la alcaldía Benito Juárez (El País)
- CDMX: Desabasto de agua se extiende a las colonias Portales Oriente y Albert (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




