CDMX – Aguas negras del CDMX van a distritos de riego en el norte del Valle de México (La Prensa)
24 julio 2025
23 de Julio del 2025
Fuente: La Prensa
Noticia de: Patricia Carrasco
En la Ciudad de México la totalidad de las aguas se exporta hacia los distritos de riego en el norte de la ciudad y hacia Hidalgo: “Casi toda el agua que desechamos de las metrópolis se va a la agricultura, y eso si bien es una manera de reúso, no es suficiente.
La industria debería reutilizarla, pero no lo hace porque es muy barata; por tanto, el Estado debería encarecer y restringir las cantidades para fomentar su reúso”, consideró Óscar Monroy Hermosillo, profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Condonación aplica para otros impuestos como el agua: Roberto Fernández (El Heraldo de México)
- Opinión: En peligro el tanque de agua de la Ciudad de México (Sin Embargo)
- CDMX – Presas del Cutzamala disminuyeron 37% su nivel de agua en una semana (El Sol de México)
- ¡Todos a ayudar! Lo que necesitas saber sobre edificios caídos, números de emergencia, etc.







