Proponen que derechos humanos vigile distribución de agua en Iztapalapa

26 septiembre 2017

24 de septiembre de 2017
Fuente: 20 minutos
Nota: Notimex

Legisladores de Morena consideraron que se necesitan brigadas de transparencia para vigilar la equitativa distribución de agua en Iztapalapa, donde 80 por ciento de los habitantes carecen de este servicio.

Las diputadas federales Ernestina Godoy y Araceli Damián, y su compañero de bancada Renato Molina Arias, así como la asambleísta Ana María Rodríguez afirmaron que por ello pedirán a la Comisión de Derecho Humanos capitalina mande brigadas a la demarcación, a donde se han enviado pipas a surtir el agua.

Expusieron que tras el terremoto del 19 de septiembre, en esa demarcación sufren escasez y la situación se agudiza por la insensibilidad y falta de humanismo de las autoridades locales.

“La autoridad delegacional realiza la entrega del líquido a través de sus operadores políticos y ellos determinan las familias beneficiadas”, mientras el gobierno de la Ciudad de México ha olvidado a los habitantes de Iztapalapa, afirmaron.

Prueba de ello, acusaron, es que desde el día del sismo los habitantes de la Unidad Ermita Zaragoza solicitaron pipas y revisión estructural de sus viviendas, sin que hasta el momento reciban atención gubernamental.

Afirmaron que los vecinos se organizaron con el equipo de apoyo social, y ejercieron presión para que el gobierno central a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México enviara pipas a la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Por ello, señalaron que también presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este caso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia