CDMX – Enero recupera nivel de presas del Cutzamala; llegan al 63%: Conagua (Milenio)
30 enero 2025
29 de enero del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Fanny Miranda
Las lluvias registradas durante el mes de enero lograron recuperar los niveles de las presas del Sistema Cutzamala, que –al corte del 27 de enero–, ya almacenan 494.99 millones de metros cúbicos (Mm3), el 63.3 por ciento de su capacidad de llenado; esto representa un déficit del 12 por ciento con respecto al promedio histórico, señaló Citlali Peraza Camacho, directora General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua.
La presa Villa Victoria cuenta con un almacenamiento de 86.16 Mm3, la presa El Bosque almacena 140.56 millones de metros cúbicos, y la presa Valle de Bravo, cuenta con 268 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Cuántos litros de agua necesita el Cutzamala para llenarse y por qué la lluvia no será suficiente en el futuro (Milenio)
- (ZMVM) CDMX y Zona Metropolitana sufrirán reducción de agua por escasez de lluvia (ADN40)
- Guanajuato-Déficit de agua será difícil de superar, señala CEAG (Zona Franca)
- ¿Por qué México debe pagar agua a Estados Unidos? (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




