CDMX – Exigen clausura de relleno intermunicipal en Cholula por contaminar el agua (Desinformémonos)
14 febrero 2024
13 de febrero del 2024
Fuente: Desinformémonos
Nota de: Desinformémonos
Foto de: La Jornada de Oriente
Pobladores de Calpan, Juan C. Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula exigieron a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla la clausura inmediata del relleno intermunicipal de Cholula, pues la contaminación por los desechos daña los mantos acuíferos, genera problemas de salud e incentiva fauna nociva.
Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala, explicó que el tiradero intermunicipal se proyectó en 2016 para recibir la basura de 23 municipios, pero que a un año de su inauguración “ya ha desbordado su capacidad”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Foca defeca USB, tenía video y lo usan para denunciar los estilos de vida digitales (Merca 2.0)
- Puebla: ¡Empresa de Agua Miente! Espuma de Valsequillo tiene metales pesados y otras sustancias tóxicas, revelan estudios de CONAGUA y ONG (Rayas!))
- Coahuila: En la Laguna, el agua contiene arsénico: AMLO (ContraLínea)
- Hidalgo: Zimapán, segundo mundial en consumo de agua contaminada (Independiente de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional




