CDMX: Fuga de agua inunda avenida Chapultepec (Milenio)

02 octubre 2019 Agua

Fecha: 30 de septiembre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de César Velázquez

Una fuerte fuga de agua inunda el cruce de avenida Chapultepec y la calle de Acapulco en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, frente al CETRAM de Chapultepec.

La fuga de agua potable se localiza a una cuadra de la calle de Sonora, el primer reporte refiere de la ruptura de un tubo de por lo menos tres pulgadas, lo que provoca que cientos de litros del vital líquido se desperdicien y se acumulen en el arroyo vehicular. La presión del agua reventó el pavimento y la zona está señalizada para evitar que los vehículos circulen o caminen los transeúntes.

Debido a la fuga la vialidad se ve afectada y hay cierres parciales en el carril de extrema derecha de avenida Chapultepec, se espera el arribo de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que sea reparada. Leer más


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!