CDMX – Gobierno capitalino anuncia control de tala clandestina en el Bosque de Agua (La Prensa)
04 julio 2025
3 de julio de 2025
Fuente: La Prensa
Nota de: Aurelio Sánchez
Foto de: Cortesía SEDEMA
El Gobierno de la Ciudad de México ha logrado contener la tala clandestina en el Bosque de Agua, una reserva ecológica crucial para la recarga de mantos acuíferos y la producción de oxígeno en el sur de la ciudad. La secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, destacó que esta acción es resultado de operativos conjuntos y estrategias implementadas para proteger los ecosistemas afectados por años.
El Bosque de Agua, compartido por 37 municipios y alcaldías del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, abarca aproximadamente 250,000 hectáreas y conecta 21 áreas naturales protegidas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos – Presenta Gobierno de Morelos diagnóstico actual del Bosque de Agua (Gobierno de Morelos)
- Edomex.-Tianguistenco, Edomex: tala clandestina y falta de agua desatan violencia social (Insurgencia Magisterial)
- CDMX.-Protegen 15 hectáreas del Bosque de Agua en Santa Rosa Xochiac, Cuajimalpa (Sedema)
- Morelos – Incendios forestales y tala clandestina han desaparecido 50% del Bosque de Agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




