CDMX – Gobierno de la CDMX cobrará 35% más por el agua en 165 colonias (El Economista)
21 enero 2022
20 de enero de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Camila Ayala Espinosa
Fotografía obtenida de El Economista
Por medio de la Gaceta Oficial, el Sistema de Aguas de la capital publicó las modificaciones al pago de los derechos por el suministro de agua con uso doméstico (la tarifa corresponde al artículo 172 del Código Fiscal local) y que indican que se tendrá que efectuar un pago de más en caso de que durante el primer, segundo y tercer bimestre del año registren un consumo superior a los 60,000 litros.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que un total de 165 colonias deberán pagar 35% adicional respecto a la tarifa por el uso del servicio de agua, esto en caso de que sobrepasen el límite de consumo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Bloquean Calzada de Tlalpan para exigir abasto de agua (EXCELSIOR)
- Guanajuato: Aumentarían costo en el recibo del agua (Periódico Correo)
- Tijuana: Informa Germán Lizola 288 mdp, por alza al precio del agua (El Sol de Tijuana)
- CDMX: Vulneran derecho al agua de familias de bajos recursos (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones

Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
30 enero 2023
Aguascalientes – Reutilización sería solución al problema del agua (Hidrocálido Digital)
30 enero 2023
Gob. de CDMX. Claudia S. el día 31 de Dic. nos quitaron subsidio de agua del 50% que se venia aplicando a pequeños comercios, sugiero se vuelvan aplicar, el cierre de nuestros negocios nos pego muchísimo trabajamos para pagos de servicios considéralo Saludos!!
Gob. de CDMX. Claudia S. el día 31 de Dic. quitaron subsidio de agua del 50% que se venia aplicando a pequeños comercios, sugiero se vuelvan aplicar, el cierre de nuestros negocios nos pego muchísimo trabajamos para pagos de servicios considéralo Saludos!!