CDMX: Inicia cruzada legislativa en defensa del agua; se busca actualizar Norma 001 (Excelsior)

30 octubre 2019 Agua

Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior 

Ante el Pleno del Senado de la República, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raúl Paz Alonzo, presentó un Punto de Acuerdo para actualizar la Norma Oficial Mexicana 001, con más de 20 años de antigüedad, que establece los límites máximos permisibles de descargas residuales en cuerpos de agua propiedad de la nación.

Lo anterior a pesar de que la Ley Federal sobre Meteorología y Normalización, estipula que las normas oficiales deben revisarse cada cinco años.

El Punto de Acuerdo exhorta a la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que expida lo antes posible la actualización de la NOM 001.

Raúl Paz Alonzo subrayó que la normatividad debe contemplar los más altos estándares internacionales con el fin de elevar el monto de los derechos por descarga de aguas residuales; aumentar el número de parámetros que se miden, incluyendo nuevos tipos de contaminantes como microplásticos e hidrocarburos, así como establecer incentivos para el tratamiento y rehúso del agua.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia