CDMX. – Inicia el 4 Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad con más de 700 participantes (La Crónica de Hoy)
12 agosto 2025
11 de agosto de 2025
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Tamara Ramírez Villegas
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), inauguró en la Ciudad de México el 4º Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, que reúne a especialistas de Chile, Argentina, Honduras, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y México.
Desde la explanada Mujeres Rurales de Agricultura, el secretario de la dependencia, Julio Berdegué Sacristán, destacó que la relación entre los sistemas agroalimentarios y los ecosistemas es vital, pero actualmente se encuentra alterada. Subrayó la importancia de restablecer el equilibrio mediante la producción sostenible de alimentos.
“De eso se trata este Congreso, de reconocer que la agricultura es, sin duda, la actividad más vulnerable a estas relaciones rotas con los ecosistemas, al expresarse en sequías y suelos que no son capaces de contribuir a la producción, pero es también la solución”, expresó.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Avanza en comisiones del Congreso de CDMX la transformación del Sacmex en Secretaría del Agua (El Universal)
- CDMX – Fuga de agua por la fractura de una tubería de ocho pulgadas provoca socavón en la Del Valle (La Jornada)
- Se extiende corte de agua en CDMX (La Jornada)
- CDMX – CDMX pierde 40% de agua por fugas y tomas clandestinas (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Millones de personas inician seis meses de racionamiento de agua (El País)
15 octubre 2026
Nacional
Chiapas – Investigadores de la UNICACH buscan remover al menos el 90% de contaminantes de aguas residuales (UNICACH Press)
15 octubre 2026
Internacional




