CDMX.-Innovación en Xochimilco: UNAM crea sistema para tratar aguas residuales en una chinampa ¿Cómo funciona? (Eje central)
26 febrero 2025
25 de febrero
Fuente: Eje Central
Nota de: Eje Central
Foto de: Eje Central
Un equipo interdisciplinario de estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en marcha un innovador sistema para tratar aguas residuales en la Chinampa Nantli, ubicada en el Área Natural Protegida de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Se trata de un reactor biológico basado en lagunas de alta tasa (HRAP, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es generar agua para riego y producir biomasa utilizable como biofertilizante, mejorando así la productividad de los cultivos en la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: Coca Cola recorre el estado en búsqueda de mantos acuíferos (Chiapas Paralelo)
- Puebla: Empresas extranjeras dañan mantos acuíferos en Tepanco (El popular)
- Aguascalientes: Instalan cisternas de agua para garantizar higiene (24 horas)
- Puebla, entre los estados con menor abastecimiento de agua: regidor Camacho (Intolerancia)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




