CDMX – Inquietud por suministro de agua en México ante una sequía que pone en riesgo los cultivos (Infobae)

05 julio 2021 Agua

2 de julio de 2021

Fuente: Infobae

Nota de Cassandra Garrison

Una larga sequía que ha afectado a dos terceras partes de México podría empeorar en las próximas semanas, mientras los pronósticos advierten sobre altas temperaturas, daños a los cultivos y escasez de suministro de agua en algunas zonas, incluyendo a la populosa capital.

Los expertos están haciendo sonar las alarmas porque los cultivos resecos podrían generar una producción insuficiente, en momentos en que las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius esta semana en algunas partes del norte del país, entre ellas áreas agrícolas clave.

“En algunos estados, prácticamente el riego está desapareciendo por falta de precipitaciones”, dijo Rafael Sánchez, experto en agua de la Universidad Autónoma de Chapingo. Los reservorios están bajos y las transferencias de agua a las fincas son reducidas, añadió.

La sequía en México se produce a la par de la que golpea al oeste de Estados Unidos y Canadá, donde los cultivos están amenazados y se ha impuesto el racionamiento de agua.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia