CDMX – Invita Sedema a Jornadas Verdes en Canal Nacional (SEDEMA)

28 junio 2021 Agua

25 de junio de 2021

Fuente: SEDEMA

Fotografía obtenida de SEDEMA

Con el propósito de que las y los vecinos participen en el cuidado y mantenimiento de Canal Nacional, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), convoca a la comunidad a sumarse a la primera Jornada Verde que se realizará el próximo sábado 3 de julio.

Esta primer jornada se llevará a cabo en el primer tramo rehabilitado, que comprende de avenida Churubusco a calzada la Viga, en donde la comunidad vecinal podrá reintegrar plantas nativas como la trompetilla (Bouvardia ternifolia), el palo dulce (Eysenhardtia polystachya), el chapulixtle (Dodonaea viscosa), la tigridia (Tigridia pavonia), la dalia (Dahlia coccinea), el tlacote (Salvia mexicana), entre otras. Estas especies contribuirán a la restauración del suelo en la zona e incrementarán los servicios ecosistémicos que brinda.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia