CDMX.-La CdMx recupera plantas tratadoras que estaban olvidadas en manos de privados (Sin Embargo)
23 junio 2025
22 de junio de 2025
Fuente: Sin Embargo
Nota de: Dulce Olvera
Foto de: Sin Embargo
El sistema de aguas de la Ciudad de México cuenta con 25 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyos principales usos del agua tratada son riego de áreas verdes y riego agrícola.
Ciudad de México, 22 junio
Cuatro de las más de 20 plantas tratadoras del sistema de aguas de la Ciudad de México (CdMx) fueron privatizadas hace más de una década a empresas que priorizaron el negocio sobre el mantenimiento por lo que ya no se renovaron las concesiones, dijo el Secretario de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ven crisis por abasto de agua y drenaje (Zocalo)
- CDMX – Rescatar el lago de Texcoco garantizará un futuro con agua a la Ciudad de México (La Verdad)
- CDMX – Vasos reguladores: el agua como justicia social en la Ciudad de México (El Soberano)
- CDMX-Fluctúan recursos para agua potable en la Ciudad de México (El Economista)







