CDMX: La dificultad de cosechar la lluvia (El País)
25 junio 2020
23 de junio del 2020
Fuente: El País
Nota de Carmen Morán Breña
Aprovechar el agua de la lluvia para el suministro ciudadano es algo tan lógico que ya lo hacían civilizaciones milenarias. Con el cambio climático muchas miradas vuelven ahora a esas prácticas, pero ya no estamos en la antigua Mesopotamia y lo que parece natural no siempre es rentable. Véase por ejemplo la Ciudad de México, una enorme colmena de nueve millones de habitantes si se cuenta solo el primer perímetro urbano. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guerrero: Cambio climático retrasa cosecha de mango en Guerrero: Daniel Radilla (El Sol de Acapulco)
- Puebla – Agua de Puebla construye 2 plantas potabilizadoras que beneficiarán a 54 mil habitantes (El Heraldo de Puebla)
- El cambio climático afecta a la seguridad alimentaria mundial (Ambientum)
- Aumentar la biodiversidad de los bosques hará que resistan al cambio climático (Portal Ambiental)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Profepa detecta irregularidades en plantas de tratamiento de agua (Ríodoce)
08 octubre 2026
Nacional
Baja California – Una grave crisis de agua, una gran oportunidad para cambiar el uso y gestión de un recurso escaso (Uniradio Informa)
08 octubre 2026
Nacional




