CDMX – La importancia de proteger suelos de conservación en la CDMX para no comprometer la seguridad hídrica (Estrategia Sustentable)
09 junio 2021
4 de junio de 2021
Fuente de: Estrategia Sustentable
Nota de Agua Capital
Ilustración obtenida de Estrategia Sustentable
Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este año el Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas, cuyo objetivo es prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo con iniciativas para ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.
¿En dónde se ubica el Suelo de conservación en la CDMX y cual es su importancia?
La superficie actual del Suelo de Conservación ocupa un poco más del 59% del área total de la Ciudad de México, su objetivo es brindar servicios ambientales e hidrológicos para mejorar la calidad de vida y la seguridad hídrica, tales como:
- Captura e infiltra el agua de lluvia
- Ayuda a controlar y regular las inundaciones
- Contribuye a mejorar la calidad del aire, la temperatura y la humedad.
- Captura los gases a través de su cubierta vegetal generando un efecto invernadero.
- Disminuye los procesos de erosión y favorece la humedad y retención de los suelos.
- Absorbe la radiación solar, lo que favorece a un clima templado y disminuye las ondas de calor.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Defendamos agua y el medio ambiente (El Sol del Centro)
- CDMX – Proponen hasta 20 años de cárcel por robo y despojo de agua en CDMX (El Universal)
- México: Disminuyen abasto de agua, poca permeabilidad del concreto y consumo excesivo del líquido (DGS UNAM)
- CDMX: Limpian tiradero de llantas del parque ecológico de Tlalpan (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




