CDMX: Mancera: usan el agua como botín político; cierran válvulas con dolo, acusa (Excélsior)

07 marzo 2018

7 de marzo del 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Wendy Roa

En las semanas recientes algunas válvulas del Sistema de Aguas (Sacmex) han sido cerradas de forma arbitraria, lo que ha ocasionado falta del líquido en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, denunció el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

“Eso es más político; están cerrando válvulas y en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento, los vamos a detener. Los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, afirmó ayer en conferencia de prensa.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!