CDMX – MAPA de alcaldías que tendrán recortes de agua en abril en la CDMX (El Heraldo)

07 abril 2023 Agua

07 de abril de 2023

Fuente: El Heraldo 

Nota de: Diana Zaragoza 

Foto de: 

La Ciudad de México se enfrenta a una temporada de reducción en el suministro de agua debido a que las tres presas que alimentan en Sistema Cutzamala tiene menos agua, por lo que la capital del país recibirá 24% menos del líquido indispensable para consumo humano en comparación a lo que había en el 2019, informó hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que se prepara un plan para que todas las alcaldías tengan suministro.

Detalló que serán algunas alcaldías las que tendrán mayor problema, sobre todo aquellas que se encuentran más lejanas en la línea de distribución del Cutzamala y que las pipas del Gobierno capitalino tendrán prioridad en el llenado y distribución de agua. Sobre la escasez en la Ciudad de México, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez explicó que el Sistema Cutzamala tiene un acumulado de 386 millones de metros cúbicos que equivalen al 49.4% de su capacidad.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia