CDMX – Mapa del Sistema Cutzamala: ¿Dónde está y qué nivel de agua tiene hasta hoy? (Expansión Política)
15 febrero 2024
14 de febrero 2024
Fuente: Expansión Política
Nota de: Selene Ramírez
Foto de: Henry Romero
El Sistema Cutzamala ha sido uno de los puntos centrales de la conversación sobre la crisis de agua que se vive en la Ciudad de México y el Estado de México. Y es que este sistema hídrico es de vital importancia para abastecer de líquido a el área mencionada; sin embargo, su bajo nivel y la falta de lluvia en la región, preocupan a expertos y repercuten en la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud






CON EL REGISTRO DE LLUVIAS HISTORICAS EN ZONAS COMO CHALCO Y LUGARES INUNDADOS POR DIVERSAS FORMAS DEBIENSEN EXISTIR CISTERNAS CONSTRUIDAS PARA CAPTAR LLUVIAS Y ESTOS SER UTILIZADOS SIN EL AGUA DEL CUTZAMALA DE FORMA TEMPORAL .
¡Hola, Jose! Gracias por comunicarte con agua.org.mx Sin duda ante fenómenos anormales como las recientes lluvias o las sequías extremas que experimentó el país necesitamos actualizar la infraestructura para afrontar de mejor manera los retos del agua y aprovecharla para garantizar la seguridad hídrica. Te recomendamos el siguiente material sobre jardines de lluvia, una alternativa basada en la naturaleza que puede ayudar a solucionar problemáticas como la que tristemente se vive en Chalco https://agua.org.mx/biblioteca/jardines-de-lluvia-una-estrategia-paisajista-para-aprovechar-el-agua-pluvial-de-las-ciudades-caso-de-estudio-azcapotzalco-uam/ ¡Saludos!