CDMX-Más de 25 millones de m³ de agua cayeron sobre la CDMX durante una noche de lluvias intensas (La Cronica)
05 junio 2026
4 de Junio 2026
Fuente: La Cronica
Nota de: Gerardo Mayoral
La lluvia registrada entre la noche del miércoles 3 y la madrugada del jueves 4 de junio dejó un volumen acumulado superior a los 25 millones de metros cúbicos de agua en la Ciudad de México, lo que generó afectaciones en diversas zonas de la capital, entre ellas encharcamientos, caída de árboles, cortocircuitos y problemas de movilidad.
El Gobierno capitalino informó que las precipitaciones alcanzaron niveles elevados en un corto periodo de tiempo, particularmente en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, donde los registros pluviométricos reportaron acumulaciones superiores a los 55 milímetros en 24 horas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México-San Salvador Cuauhtenco, vivir sin agua en la capital de México (Pie de Página)
- CDMX – Amazon financia proyecto para mejorar distribución de agua en CDMX; la infraestructura y operación es del gobierno: Segiagua (El Universal)
- Centralización en toma de decisiones afecta abasto de agua en CDMX: UAM (Alcaldes de México)
- Metro detecta 18 puntos de riesgo de inundación por lluvias
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




