CDMX: Niega Coyoacán el servicio de agua en Los Pedregales (Diario de Mexico)

01 febrero 2018

1 de febrero del 2018
Fuente: Diario de Mexico
Nota por Patricia Guillén

Habitantes de la colonia de los Pedregales, en Coyoacán, llevan casi tres meses pidiendo pipas de agua a la delegación, pero la respuesta ha sido que no hay gasolina para llevar el líquido a los domicilios que lo solicitan; sin embargo, “sí hay gasolina para regalar tinacos a quien entregue a cambio su credencial de elector”.

Por ello, los colonos interpusieron un oficio a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina solicitando su intervención para que el organismo emita una recomendación y se les garantice el agua a los habitantes de Los Pedregales, principalmente durante el periodo de elecciones.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!