CDMX: Pemex coordinará, no construirá, la refinería de Dos Bocas (La Jornada)
15 mayo 2019
15 de mayo del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Roberto Gonzáles Amador
La refinería que el gobierno federal planea en Dos Bocas, Tabasco, no será construida por Petróleos Mexicanos. La compañía petrolera, junto con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Secretaría de Energía (Sener), actuará como “gerente de proyecto” de una obra que se realizará en seis etapas y en cada una de ellas serán convocadas firmas nacionales y extranjeras, afirma Rocío Nahle, secretaria de Energía. Leer más
Artículos relacionados
- Tabasco, rodeado de ríos… y sin agua potable (El Heraldo de Tabasco)
- En Veracruz y Puebla, 20 de 29 bloques de Pemex con fracking (Imagen del Golfo)
- Tabasco -“La refinería está en el agua”, alcaldesa de Paraíso explicó por qué Dos Bocas se habría inundado (Infobae)
- México: Sanciona Conagua a Pemex por derrames (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Parlamento Europeo alerta sobre el uso del agua como arma de guerra y presión política (El Economista)
18 junio 2026
Nacional
Guanajuato-Opera al 100% planta tratadora de aguas luego de 12 años (El Sol de Bajío)
18 junio 2026
Uncategorized



