CDMX- Prevén que fuga de agua en tubería de La Magdalena Contreras quede reparada en 12 horas (El Universal)
01 julio 2022
30 de junio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Salvador Corona
Foto: El Universal
- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la mañana de este jueves se registró una fuga de agua por la ruptura de una tubería de 12 pulgadas en el cruce de Santiago y Lerdo de Tejada, en la alcaldía La Magdalena Contreras, y prevén que en 12 horas quede reparada.
Detalló que a las 10:30 horas, una brigada de detección y reparación de fugas acudió al lugar para realizar la excavación correspondiente y llegar al punto de fuga que se encuentra en una tubería de 12 pulgadas de diámetro de asbesto cemento que abastece a la zona de San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco.
El agua que transporta procede del Tanque Presa Reventada.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Ecotecnología permite recolectar agua en temporada de lluvias en Xochimilco e Iztapalapa (Televisa News)
- CdMx: Derecho al agua o la política por el vital líquido (Crónica)
- CDMX – Analizan en CDMX cuánta agua pueden donar empresas (El Economista)
- CDMX: El Congreso trabaja en la nueva Ley de Aguas; se busca llevar el recurso a todos los capitalinos (Congreso cdmx)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




