CDMX-Propone Verde educar para preservar el agua (Excelsior)
20 mayo 2024
19 de mayo de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Guillermo García
El Partido Verde de la Ciudad de México indicó la necesidad de tomar medidas urgentes para abastecer de agua a las alcaldías que sufrirán cortes o reducción en el suministro, ante los bajos niveles que presenta el Sistema Cutzamala.
El dirigente local, Jesús Sesma, insistió en la necesidad de implementar soluciones a largo plazo, como fomentar el cuidado del agua en la educación como parte del esquema básico de formación.
El líder ecologista recordó que la propuesta del Verde fue presentada ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República para impulsar desde las escuelas el uso racional y responsable del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Recomiendan reusar agua de las industrias (Milenio)
- Hidalgo – “El agua no debe ser un privilegio”: Juan Carlos Chávez (Diario Noti7)
- Sinaloa: Jumapam muestra a jóvenes la potabilización del agua (El Debate)
- Puerto Vallarta: Anuncia SEAPAL Festejos por el Día Mundial del Agua 2021 (Meridiano.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





