CDMX: Protestan por la falta de agua en Ticomán; culpan al Sacmex del desabasto (La jornada)

05 abril 2019 Agua

05 de abril del 2019
Fuente: El Heraldo de Chiapas 
Nota de  Josefina Quintero Morelos

A 15 días de que realizaran un bloqueo en Periférico Norte, vecinos de Ticomán, en la demarcación de Gustavo A. Madero, volvieron a salir a la calle para exigir el suministro de agua potable. Manifestaron que habían venido recibiendo el líquido dos horas al día desde hace dos años, pero en los meses recientes el abasto se redujo.
Expusieron que una de las causas de la escasez es porque las autoridades han favorecido a los nuevos edificios y a pesar de las carencias el Sistema de Aguas de la Ciudad de México autorizó la instalación de nuevas tuberías. Leer más

Más noticas en

Compartir

Un comentario en “CDMX: Protestan por la falta de agua en Ticomán; culpan al Sacmex del desabasto (La jornada)”

  1. En la U.H. San Juan de Aragón, 6a sección, en lo que va del 2019, no hemos tenido agua en Enero, Marzo y lo que va de Abril. A finales de Enero, se restableció el servicio con presión adecuada sólo por la mañana hasta las 12:00 PM. Los responsables tanto de SACMEX como de la Alcaldía GAM no proporcionan información clara sobre la situación y crece el rumor sobre lo que se menciona en este artículo, respecto al incremento de demanda del agua por la autorización de nuevos desarrollos inmobiliarios verticales que incrementan notablemente la densidad de población por área. Creo necesario fijar un índice en función de los recursos disponibles en la CdMx y en el caso del agua tomar en cuenta las fuentes de suministro de agua potable así como la infraestructura para el desalojo de aguas negras, sino en el futuro en lugar de ser CdMx será la CedMx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia