CDMX: Reportan baja presión en la red de distribución del agua (Excélsior)
10 junio 201810 de junio de 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Excélsior
Las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan reportaron baja presión en la red de distribución del agua debido a ajustes en el sistema de distribución del líquido en la capital del país, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
En un comunicado, el organismo explicó que esta situación, que se mantendrá en los siguientes días, fue generada por el clima atípico registrado en mayo, donde un sistema de alta presión impidió la presencia de nubosidades y lluvias entre el 23 de mayo y el 7 de junio, lo que generó un mayor consumo y demanda de agua.
Artículos relacionados
- Durango: Amenazan con tomar instalaciones de CFE en Termoeléctrica Guadalupe Victoria (El Siglo de Torreón)
- Campeche: continúa escasez de agua potable en Xpujil (Tribuna)
- Yucatán: Reparan fuga de agua en Izamal (El Diario de Yucatán)
- Puebla: Paran pobladores de Nopalucan obra de agua potable a “Ciudad Modelo” (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional



