CDMX: Sobreexplotación de mantos freáticos; se extrae más agua de la que se inyecta (Excélsior)
24 marzo 201823 de marzo del 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Jonas Lopez
La Ciudad de México padece un déficit de recarga de los mantos acuíferos de al menos el 60%, de acuerdo con un investigador de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM).
Óscar Monroy Hermosillo, investigador del Departamento de Biotecnología, informó que en la ciudad se extraen por medio de pozos 16 metros cúbicos por segundo de agua, pero sólo se recargan 10.
Artículos relacionados
- Morelos: Convierten humedad en agua potable (El Sol de Cuautla)
- Estado de México – Inicia en Edomex periodo de regularización en títulos de concesión de pozos y asignación de aguas nacionales. (Plana Mayor)
- Puebla: Empresas extranjeras dañan mantos acuíferos en Tepanco (El popular)
- Tlaxcala: Contará cabecera municipal con agua potable suficiente (El Sol de Tlaxcala)






