CDMX: Sobreexplotación de mantos freáticos; se extrae más agua de la que se inyecta (Excélsior)
24 marzo 201823 de marzo del 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Jonas Lopez
La Ciudad de México padece un déficit de recarga de los mantos acuíferos de al menos el 60%, de acuerdo con un investigador de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM).
Óscar Monroy Hermosillo, investigador del Departamento de Biotecnología, informó que en la ciudad se extraen por medio de pozos 16 metros cúbicos por segundo de agua, pero sólo se recargan 10.
Artículos relacionados
- Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
- Tlaxcala – Tlaxcala, entre los estados con menor presión industrial sobre el agua, pero con total dependencia de acuíferos (Gentlx)
- Coahuila: Sigue sobreexplotación en mantos acuíferos (Unimedios)
- Paradigmas del agua
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional



