CDMX – Tandeos de agua en CDMX afectarán 284 colonias en 10 alcaldías (Uno TV)
20 marzo 2025
19 de marzo del 2025
Fuente: Uno TV
Nota de: J. Luis Márquez
Debido a la sequía que azota gran parte del país y a la llegada de la temporada de calor, el Gobierno de la Ciudad de México comenzará a tomar acciones para administrar el cuidado y distribución del líquido. Una de estas medidas es el tandeo del servicio.
El pasado 29 de enero, se publicó en la Gaceta Oficial la resolución de aplicar el tandeo de agua en 284 colonias de la CDMX. De acuerdo con la publicación, la medida comenzó a surtir efectos desde el primer bimestre del presente año. En Unotv.com te decimos cuáles son las colonias y alcaldías que se verán afectadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Diputados piden reajustar presupuesto para daños en Sistema de Aguas (Milenio)
- Ciudad de México – Luego de cuatro días de las inundaciones, viviendas en Xochimilco aún sufren los estragos del agua (El Universal)
- Puebla – Sequía y huachicol de agua padecen pobladores dedicados al cultivo de caña en Coxcatlán (Urbano Puebla)
- Efecto “hood robin” en el consumo de agua de la CDMX (Foro Consultivo Científico y Tecnológico)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


