CDMX: Tendrán agua potable en colonia La Esperanza (Periódico El Tiempo)

05 abril 2018

5 de abril del 2018
Fuente: Periódico El Tiempo
Nota por Periódico El Tiempo

Los habitantes de la colonia La Esperanza, despertaron la mañana de ayer con los ruidos característicos que produce la maquinaria pesada tratando de romper la dura piedra que se encuentra bajo el suelo rocoso, propio de lo ha sido una loma.

Formada hace 15 años y habitada actualmente por poco más de 170 habitantes, es una colonia que apenas comienza. Hace algunos años lograron la introducción de la energía eléctrica, sin embargo un servicio igual de importante hacia falta; la introducción del agua potable, petición que hicieron en administraciones pasadas sin que nadie hiciera caso a sus pretensiones, quedando la petición guardada para mejor ocasión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!