CDMX: Urgen políticas públicas para evitar escasez de agua (El Imparcial)

02 octubre 2019 Agua

Fecha: 1 de octubre
Fuente: El Imparcial 
Nota de Shaila Rosagel

El estrés hídrico, aunque no se puede evitar, se puede manejar con tecnologías y políticas públicas que ayuden a reducir la demanda para evitar la escasez de agua, dicen expertos en entrevista con Grupo Healy.

Sonora registra un estrés hídrico muy alto al superar el grado de presión de 101.9%, muy por encima de recomendaciones internacionales y de la media nacional de 19.5%, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El agua es un problema muy local, por lo que existen políticas que pueden funcionar bien en algunos lugares y no en otros”, explica Leah Schleifer, especialista en Comunicaciones para el Programa del Agua del World Resources Institute (WRI).

Schleifer precisa que existen políticas que conservan y restauran las cuentas de donde se origina el agua que pueden ser de gran ayuda y reducir el costo del tratamiento del agua.

“Reutilizar el agua y alentar la tecnología eficiente en el uso del agua puede reducir la demanda”, dice. Leer más. 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia