CEA planea saneamiento del Río Santiago

03 marzo 2014

 

La Comisión Estatal del Agua (CEA), debido a la contaminación del Río Santiago, respondiendo a demandas de la ciudadanía así como de la Comisión de Derechos Humanos, destinará 5 mil 109 millones de pesos para el saneamiento del vital líquido que pasa por la cuenca alta del torrente.

Fotografía: Especial
 

De acuerdo con el diario El informador, Trinidad Martínez Sahagún, superintendente de saneamiento de esa dependencia, indicó que se proyecta la construcción del Túnel Interceptor de Oriente, necesario para acercar dos metros cúbicos (dos mil litros) por segundo adicionales de agua a la macro planta de Agua Prieta, desde los arroyos de Osorio, San Gaspar y San Andrés, en la cuenca de Atemajac.  

“Esto no es nada más construir, rehabilitar e invertir, no. Es, precisamente, que las acciones que se van a realizar tengan certeza y garantía que van a funcionar y cumplir con su cometido, que es el saneamiento de toda la cuenca”, afirmó el superintendente.

Asimismo, en la parte sur de la entidad, se plantea la habilitación de un módulo en la planta de El Ahogado, que en un futuro requerirá una amplificación, y se habilitarán siete equipos de tratamiento de agua desde Arandas hasta el Arroyo El Ahogado. Algunas plantas tratadoras sólo necesitan  reparaciones mínimas, no obstante, unas tendrán que volver a construirse, ya que se encuentran en pésimas condiciones.  

Para evitar que los proyectos les den seguimiento, se creará una Comisión que se encargue exclusivamente del tratamiento de aguas negras y el cuidado de las plantas tratadoras de agua, expresó Martínez Sahagún.


03 de marzo de 2014
Fuente: Sexenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia