Ceden plantas de aguas en Santa Fe

17 mayo 2010

En dos semanas, el Sistema de Aguas del DF operará de manera definitiva las plantas de bombeo

15 de mayo de 2010

Fuente: Excélsior

Por Kenya Ramírez

En dos semanas, personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) operará de manera definitiva las plantas de bombeo de agua potable que dan servicio a Santa Fe, y que todavía se encuentran en manos de Servicios Metropolitanos (Servimet).

En este periodo de transición, SACM revisará sistemas de bombeo, tanques y las obras que se hicieron anteriormente, así como las que siguen pendientes para ver los recursos que se requieren para concluirlas.

Héctor Manuel Reyes Martínez, director de Agua Potable y Potabilización del SACM, comentó que las plantas, ubicadas en la delegación Cuajimalpa, están en condiciones operativas y ya realizaron una primera revisión al sistema de bombeo, en donde se encontró un equipo desmontado para su mantenimiento.

“Ya se llegó al acuerdo de que continúen en lo que se hace el proceso de transición y nos vamos a estar reuniendo a partir del martes para estar revisando los tanques”, dijo.

El funcionario confirmó que el problema de suministro que afectó la semana pasada a residentes de los desarrollos Cruz Manca y La Ponderosa, en Santa Fe, se debió a problemas con una fuga en una línea, por lo que se tuvo que parar el bombeo que abastece a la zona, aunado a esto, dijo, estuvo la falta de comunicación de Servimet para con la dependencia del gobierno local. Reyes Martínez aseguró que el servicio ya se restableció por completo.

“Este sistema de bombeo lo construyeron ellos (Servimet) con todo el desarrollo, tanto líneas de conducción y tanques, se supone que habían querido entregarlos y dieron los tanques, pero los sistemas de bombeo no, porque no cumplían con las condiciones que se presentaban en ese momento. Faltaban cosas para la entrega, las dejaron y de un momento a otro dijeron sabes qué, se tiene que hacer cargo el Sistema de Aguas porque ya no puedo.

“Ya tuvimos reuniones y nos pusimos de acuerdo en que tenemos que hacer el recorrido a las plantas para ver las condiciones en las que están, porque así las tenemos que recibir y darles mantenimiento, meter personal de nosotros, pero no hubo acercamiento por parte de ellos para hacer este tipo de recorrido y reuniones para la entrega física”, explicó el funcionario.

Por el crecimiento que sufre la zona de desarrollos y corporativos se requerirá más servicio y obras de reforzamiento, además de otras líneas y plantas de bombeo para llevar más agua a la zona. La Asociación de Colonos de Santa Fe informó que se requieren por lo menos 300 mdp para concluir la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia