CEDH emite recomendaciones a la Japaf por queja de agua (Debate)

07 febrero 2019 Agua

Fecha: 7 de febrero de 2019
Fuente: Debate 

El Fuerte, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos zona norte emitió medidas precautorias a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) después de que recibiera de la  Coepriss estatal el dictamen de la situación del agua potable en este municipio.

Todo ello derivado de la queja que interpuso el vocero de un grupo de ciudadanos inconformes por la mala calidad en la que estaban recibiendo el vital líquido.

“Efectivamente, ya recibimos la información de esta dependencia (Coepriss), quienes han estado muy atentos a la revisión del trabajo que está realizando la Junta de Agua Potable de El Fuerte en el sentido de garantizar que sea un agua de calidad y se advierte en la información que sí se han emitido los oficios correspondientes para que el agua sea clorada correcta y puntualmente”, expuso María Araceli Sepúlveda Sauceda, jefa de Oficina Regional Zona Norte de la CEDH.

Añadió que en el dictamen que les envió la Coepriss (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa) le falta cloración al agua en algunas comunidades.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!