Celebra México Día Mundial de los Humedales

02 febrero 2012

02 de febrero de 2012
Fuente: Azteca noticias

Fortalecen ecoturismo de humedales (Archivo)

México, DF.- El Día Mundial de los Humedales 2012, que se celebra este 2 de febrero, se hará bajo el lema: “Turismo de humedales: una gran experiencia”, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En febrero de 2011 se incorporaron cuatro nuevos sitios de México al listado de los ecosistemas que maneja la Convención Ramsar, sumando 134 humedales registrados.

Así, México cuenta ya con una superficie de 8´929,899.65 hectáreas inscritas y se consolida como la segunda nación por número de sitios inscritos, de un total de 160 países.

El Inventario Nacional de Humedales tiene como objetivo conjuntar información estadística y cartográfica reciente de los ecosistemas de humedal del país, para orientar la toma de decisiones y apoyar la gestión en términos de su aprovechamiento sustentable, conservación y relación con el cambio climático.

El 2 de febrero de 1971 marcó el nacimiento de la Convención Ramsar, acuerdo firmado en la ciudad de Ramsar, Irán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia