Celebran el reconocimiento del agua potable como derecho

06 agosto 2010

06 de agosto de 2010
Fuente: cope.es
Nota de Ana Sirvent

El brindis en favor del derecho al agua se ha celebrado esta mañana en la Expo

 

Esta mañana en el lugar donde estaba el faro de la Expo, las organizaciones que forman parte de la “Iniciativa influye”, han celebrado el reconocimiento del agua potable como derecho fundamental aprobado el pasado 28 de julio por Naciones Unidas. Han brindado con agua, en el mismo lugar desde el que promovieron durante la Expo ese reconocimiento.

La Iniciativa Influye nació a raíz de la colaboración entre organizaciones ciudadanas durante la Expo. En el verano de 2008 se recogieron un total de 108.601 firmas de visitantes a favor del reconocimiento mundial del derecho al agua potable. “No es un logro nuestro pero nos sentimos orgullosos de que desde el Faro se contribuyó con la recogida de firmas y por eso nos sentimos partícipes”, ha celebrado Carlos Pablo, dirigente de Medicus Mundi, organización perteneciente a la Iniciativa Influye.

Y es que hay 900 millones de personas que no tienen agua, 2.500 millones sólo pueden acceder a este recurso a más de tres kilómetros de distancia de su hogar y más de un millón y medio de niños menores de 5 años mueren al año por enfermedades asociadas a la falta de agua. Por ello, esta iniciativa ha querido celebrar en el espacio dedicado a las ONGS en la Expo la aprobación de este derecho. Según el representante de Cruz Roja, Valentín García, miembro de la iniciativa, brindan porque se ha conseguido sentar las bases y dar “un paso importante el reconocer la importancia del agua para todos los ciudadanos del mundo”.

 

De  las doce demandas que se firmaron desde el Faro, durante la Expo, se ha conseguido tachar la primera que conforma la lista. Siguen quedando 11 que la Iniciativa Influye seguirá reivindicando desde Aragón.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia