Censan a familias afectadas por desborde de Canal de la Compañía

18 abril 2011

18 de abril de 2011
Fuente: W Radio

Valle de Chalco.- Personal de diversas dependencias de los gobiernos Federal y Estatal realizan un censo de las familias afectadas en la colonia San Isidro de este municipio tras el desbordamiento del Canal de la Compañía.

El gobierno del Estado de México, informó que en coordinación con las autoridades federales se entregará apoyo a estas familias, a fin de que puedan adquirir los bienes necesarios para continuar con sus actividades.

Con este censo establecerán el número de familias y los daños que sufrieron sus viviendas a fin de iniciar la distribución de los apoyos que se habrá de otorgar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la forma en que se dará apoyo, se espera que como en otras zonas afectadas por inundaciones, se les entregue material para sus viviendas, así como un monto económico a través de una tarjeta que pueden cambiar en tiendas departamentales de la zona.

En San Isidro, cuadrillas de la Secretaría de Salud estatal iniciaron trabajo de vacunación y revisión médica, sobre todo a los menores de edad que estuvieron expuesto a las aguas negras, además se realizan trabajos de desinfección en calles y avenidas.

En tanto, los pobladores continúan limpiando sus viviendas, se espera que este día los trabajadores que están en la zona realicen la desinfección en casas, hasta el momento sólo han laborado en la vía pública.

En el Canal de la Compañía, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue trabajando en el punto donde se registró una ruptura de aproximadamente 30 metros de longitud, en tanto se toman las medidas que se aplicarán en busca de evitar que esta lamentable situación pueda repetirse.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia