Centroamérica: Buen manejo de aguas residuales debe ser prioridad

10 febrero 2012
Nicaragua es el único país que mantiene un índice cercano 50% en cobertura

10 de febrero de 2012

Fuente: El Nuevo Diario

Los países de la región Centroamericana, planificarán un plan de trabajo e inversiones que permita elevar en los próximos años los niveles de cobertura en materia de tratamiento de aguas residuales y así disminuir los índices de contaminación de los recursos hídricos.

Representantes de la región, coincidieron ayer en la culminación del taller regional Mejores Prácticas de Tratamiento de Aguas Residuales, que es urgente que cada país invierta en sistemas el tratamiento de aguas negras y grises. Para ello, estarán elaborando una agenda de trabajo que busca impulsar proyectos y la búsqueda de financiamiento.

Nicolás Cotto, presidente del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua y Saneamiento, manifestó que a nivel general los índices de cobertura en la región, referidos al buen manejo de aguas residuales, apenas es de un 15%, situación que calificó como preocupante, por lo que señaló que los gobiernos deberán enfocar sus esfuerzos para mejorar esta situación en los próximos años.

Cotto destacó que el país con mejor índice de cobertura es Nicaragua, que sobresale con el 49% de cobertura en el manejo de aguas residuales, superando a los demás países y a la región misma.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!