Centroamérica: La UNESCO contribuye a prevenir desastres naturales

21 junio 2012
21 de junio de 2012

Fuente: iAgua.es

La UNESCO anunció hoy las conclusiones de un inventario de los sistemas de alerta temprana de desastres naturales en América Central, una región especialmente vulnerable a huracanes, inundaciones, desprendimientos y erupciones volcánicas.

En los dos últimos años evaluó 166 sistemas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala con el objetivo de comprobar su efectividad.

En este sentido, concluyó que sólo 37 sistemas funcionaban adecuadamente. Otros funcionan con limitaciones, no existen o están en fase de diseño o instalación.

La mayoría de ellos advierten de inundaciones. América Central cuenta con un sólo sistema para advertir de la llegada de huracanes, cinco para avisar de tsunamis y dos para terremotos.

Con este proyecto, la UNESCO busca que los sistemas sean más funcionales y sostenibles, y que protejan a la población y sus bienes de los daños causados por esos fenómenos naturales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia