Cerca de 96 hectáreas afectadas por Max

28 septiembre 2017

26 de septiembre de 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota: Osvaldo Rendón Ríos

AZOYÚ, Gro.- Autoridades municipales informaron que 415 productores de 10 localidades de este municipio y que son un mil 96 hectáreas las que resultaron afectadas por el huracán “Max”, por lo que ya se realizó el censo y sólo hay que esperar que a los productores les hagan entrega del seguro catastrófico que les corresponde.

La presidenta municipal Leticia Bautista Vargas, indicó que ya fueron censadas todas las localidades del municipio “donde tenemos esa información de 415 productores que están ubicados en la zona baja de nuestro municipio, ya que fue ahí donde se les inundó sus parcelas y se les echó a perder su producción”.

Comentó que las localidades afectadas son: Banco de Oro, con 80 hectáreas, y 30 productores; El Arenal, 84 hectáreas y 28 productores; La Bocana, 54 hectáreas y 18 productores.

Dijo también que en Las Trancas, 69 hectáreas y 23 productores; Los Chegües, 88 hectáreas y 44 productores; Los Metates, 102 hectáreas y 51 productores; Los Quiterio, 111 hectáreas y 37 productores; Palo Blanco, dos hectáreas y un productor; Talapilla, 96 hectáreas y 32 productores, mientras que en Huehuetán fueron 410 hectáreas y 151 productores, lo que da un total de mil 096 hectáreas y 415 productores afectados.

Aseguró también que los daños fueron en los cultivos de maíz, siendo esta la actividad económica preponderante de esta zona, y del cual el 95 por ciento de las familias se sostienen de estas cosechas, lo que representa el único ingreso en la economía local y familiar.

En otro tema informó que algunas viviendas resultaron dañadas, por lo que ya realizaron el censo y enviaron la información detallada de las afectaciones que sufrieron.

Por otra parte, señaló que la carretera Azoyú-Arcelia del Progreso presentó dos cortes, por lo que tuvo que mandar personal para que se habilitara el paso en esta vía de comunicación.

Señaló que pobladores de la localidad La Culebra quedaron incomunicados a consecuencia de la crecida del arroyo Paso de la Culebra, por lo que recibió la visita del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, quien corroboró las condiciones en que se encuentra el lugar.

Mencionó que el sistema del agua potable que abastece a la cabecera municipal resultó dañado, luego de que se anegara el lugar donde se encuentra, por lo que presenta fallas en algunos de sus componentes.

Por último, expresó que confía en recibir ayuda por parte del Gobierno Estatal y Federal, ya que las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural son de escasos recursos, por lo que ya fue enviado en tiempo y forma el resultado de los daños que sufrió el municipio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia