Cerca de 400 millones de africanos privados de agua potable

20 febrero 2014


Cerca de 400 millones de africanos no tienen acceso al agua potable, según alertó el lunes el primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan.

 

Kablan, durante su discurso en la ceremonia de apertura de una reunión Panafricana sobre el agua y el saneamiento, celebrada en la ciudad de Abiyán (Costa de Marfil), advirtió de la fuerte escasez de agua y de servicios de saneamiento en África, y consideró estas dos cuestiones un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento del continente.

Según el premier, a raíz de esta situación “más del 70 % de las camas de los hospitales en África están ocupadas por personas que sufren enfermedades prevenibles relacionadas con la calidad del agua y el saneamiento”.

“Este déficit limita el pleno desarrollo del potencial humano de África”, lamentó Kablan.

En un informe publicado en 2012, la ONG ‘Save the Children’ estimó que 450 millones de niños africanos corren el riesgo de padecer desnutrición en los próximos 15 años, mientras que unos 2,6 millones de personas mueren cada año.

El agua no potable, causante de enfermedades mortales para los niños, es uno de los principales factores que provocan la desnutrición.


19 de febrero de 2014
Fuente: Blog del Agua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia