Cerradas las compuertas de Peñitas y Malparaíso hasta diciembre: Conagua

20 noviembre 2007

Malpaso, Chiapas (18 de noviembre de 2007).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las compuertas de las presas Malpaso y Peñitas permanecerán cerradas hasta la segunda semana de diciembre debido a los trabajos de desazolve por el derrumbe del cerro Juan de Grijalva, ocurrido el 4 de noviembre.

Explicó que las presas tienen capacidad para almacenar el agua proveniente de las lluvias que ocasionan los frentes fríos que vendrán en los próximos días en la región.

Por otra parte, durante una visita a algunas de las 33 comunidades que están siendo evacuadas de manera preventiva ante la subida del afluente del Grijalva, los pobladores pidieron a las autoridades garantía para que les sean repuestas las tierras y bienes que podrían perder al ser reubicadas de forma permanente, según proyecta el gobierno del estado se realizará en 33 poblados donde habitan seis mil personas.

El subsecretario de Protección Civil, Luis García Moreno dijo que hasta el día de hoy han salido unas dos mil personas y se espera que en los próximos días se termine de desalojar a las otras cuatro mil.

Por: Ángeles Mariscal

Fuente: La Jornad

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/18/cerradas-las-compuertas-de-penitas-y-malparaiso-hasta-diciembre-conagua

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia