CFE y Conagua compartirán información sobre cumplimiento de usuarios
18 diciembre 2015 Foto: Noticias MVS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración para compartir información sobre los concesionarios de aguas nacionales, usuarios del servicio de energía eléctrica destinada al uso agrícola, industrial y de bombeo de aguas.
El objetivo es conocer el grado de cumplimiento del sector agrícola, industrial y doméstico respecto a las obligaciones relacionadas a la extracción y uso del agua, y del consumo de energía eléctrica.
El convenio también tendrá alcance para conocer los consumos y respectivo cumplimiento de obligaciones de municipios y organismos a nivel municipal responsables de suministrar agua para uso público y urbano.
Como parte este acuerdo, también se apoyará a los usuarios de Conagua y CFE a que reciban un mejor servicio, así como para realizar trámites más transparentes y con mayor celeridad.
16 de diciembre de 2015
Fuente: Noticias MVS
Nota de René Cruz González
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



