Checan que el agua esté clorada en El Poblado y Mochicahui

08 julio 2016

1.5 marcó el cloro en el agua de las muestras que se hicieron. Foto/El Debate CARLOS PAULINO FONSECA
 

Los Mochis, Sinaloa.- Para verificar que el agua de Mochicahui y El Poblado esté clorada y descartar a través de un nuevo estudio las bacterias que aparecieron en los recientes resultados del líquido, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa tomó nuevamente las muestras en los puntos de investigación y donde se presentó el brote de hepatitis.

“La cloración está muy bien, está dentro de los parámetros normales. Hicimos la toma de muestras nuevamente porque los resultados fueron antes de detectar la fuga de cloro en la comunidad de Mochicahui, ya se resolvió ese problema. Y el día de hoy hicimos nuevamente la toma de muestra de los seis puntos donde se tomó la muestra anterior para validar y tener un punto de referencia. Nosotros continuamos trabajando. Hay muy buena disposición de la Japaf y la Jurisdicción Sanitaria”, informó Ignacio Zavala Escajadillo.

Se puede tomar.
El coordinador de Coepriss en la zona norte del estado de Sinaloa expuso que agua sí puede ser consumida por los habitantes de Mochicahui y El Poblado. “Es totalmente confiable al cien por ciento. Que no tengan ninguna desconfianza. El agua está clorada. El cloro es el factor que mata cualquier riesgo. La recomendación a la población es el cuidado con los baños, las excretas, las letrinas, con los alimentos, hay que desinfectarlos. La higiene personal también es muy importante”, exhortó.

Zavala Escajadillo notificó que fueron seis puntos donde se tomaron las muestras de agua potable. El día de antier se informó que de 5 muestras, tres salieron contaminadas con coliformes totales y fecales. Ayer informó que la sexta muestra salió negativa.


08 de julio de 2016
Fuente: El Debate
Nota de Adrián López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia