Cher dona miles de botellas de agua al pueblo envenenado de Michigan

18 enero 2016

Cher, el pasado mes de julio en el aeropuerto de Los Ángeles. cordon press

Según las últimas informaciones, los habitantes de la ciudad no han tenido agua potable segura desde 2014,coincidiendo con la decisión de las autoridades de empezar a consumir agua del río Flint como medida de ahorro. Asimismo, la ausencia de un tratamiento correcto en el tratamiento de las aguas corrosivas ha provocado la presencia de metales (plomo) procedentes de las viejas tuberías y, por lo tanto, la contaminación acuífera. Desde hace unas semanas, la situación de familias, hospitales y colegios es trágica, hasta el punto de que el presidente Obama declaró el pasado sábado el estado de emergencia a nivel federal.

 

La también actriz ganadora de un Oscar se puso en contacto con Brad Horwitz, un amigo personal e inversor en la compañía Icelandiz Glacial, que convenció a los líderes de su empresa para que duplicaran la donación de la cantante: serán 181.440 las botellas que llegarán al Banco de Alimentos de Eastern este mismo miércoles y se repartirán a los más necesitados para su consumo, tanto para beberla, como para usarla en la cocina o para lavarse.

Cher ha enviado agua potable a la población, acompañando la iniciativa con este mensaje: “Es una de las peores tragedias ocurridas dentro los confines de nuestro país y desde ya necesitamos la ayuda de todos”. Además, no ha dudado en uno de sus mensajes en arremeter con el gobernador de Michigan al que ha llamado "asesino" y anima a sus colegas artistas a ayudar a Flint.


18 enero del 2016

Fuente: El País

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia