Chiapas – Crean proyecto de captación de agua pluvial (Cuarto Poder)
26 noviembre 2024
25 de noviembre de 2024
Fuente: Cuarto Poder
Nota de: Redacción
Foto de: Cuarto Poder
Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales, dieron a conocer que continúan con las acciones de protección y cuidado del medio ambiente, así como el proyecto de captación de agua pluvial con la participación de los colonos.
En un comunicado dan a conocer que las colonias participan de manera activa con acciones comunitarias con el fin de mitigar el efecto del cambio climático en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y el planeta.
Mencionan que el Gobierno Federal ha implementado proyectos en las colonias de la zona sur, y que uno de ellos es la captación de de agua pluvial en la colonia anexo altos de María Auxiliadora privilegiando el trabajo comunitario con jóvenes, mujeres y hombres.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Doce escuelas en Tijuana redujeron sus horarios por falta de agua (El Sol de Tijuana)
- México-Escasez de agua: 1 de cada 7 hogares mexicanos no satisfacen necesidades básicas (MVS Noticias)
- Mundo-COP26: Pueblos indígenas, manifestaciones y un llamamiento para acabar la guerra contra la naturaleza (Noticias ONU)
- Madrid: El cambio climático no ha descansado con la pandemia, presidente de la COP26 (Portal Ambiental)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




