Chiapas – El gobernador da banderazo de inicio al proyecto hídrico, “Derecho al agua, Comitán se transforma” (Diario de Chiapas)
03 septiembre 2025
02 de septiembre del 2025
Fuente: Diario de Chiapas
Nota de: Carlos Z. Cadena
Foto de: Diario de Chiapas
El municipio de gran perfil turístico, Comitán de Domínguez, durante años ha vivido su existencia en medio de una crisis de desabasto de agua potable, donde una significativa parte de la ciudad, sufre esta flagelo y azote de padecimiento por la falta del vital líquido, debido a la falla de cuatro pozos esenciales que abastecen desde hace años, tanto a las áreas rurales como urbanas de la región y uno de ellos el pozo del Chumis, uno de los importantes de la ciudad, sin embargo los Comités de Agua Potable y Alcantarillado Público por años ha sido un fracaso, sin poder solucionar el problema, sumado a exalcaldes corruptos y exgobiernos estatales omisos y sin atención.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile: Una startup chilena genera agua potable a partir del aire con energía solar (PV Magazine)
- Lerdo: Lerdenses bloquean calles por falta de agua potable (MILENIO)
- México – Conagua colabora en combate de incendios forestales en Campeche y Oaxaca (Milenio)
- Querétaro – Gobierno federal apoyará con recursos el proyecto “Batan Agua para Todos” (Quadratín Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



