Chiapas-Enfrenta grandes retos gestión del agua (Cuarto Poder)
28 julio 2025
28 de julio de 2025
Fuente: Cuarto Poder
Nota de: Daniel García
Foto de: Carlos López
Con más del 50 % de la población viviendo en localidades rurales, que a menudo se autoabastecen de agua con sus propios esfuerzos, Chiapas se convierte en un ejemplo claro de la importancia de la gestión comunitaria; sin embargo, esta autogestión fundamental para la vida se enfrenta a enormes retos, resaltó la directora general de la Asociación Civil Cántaro Azul, Cyntia Reyes Hartmann.
En una ponencia para Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), la especialista destacó que en lo que respecta al acceso diario al agua entubada o al saneamiento básico, solo el 57 % de la población del país tiene acceso diariamente, y en Chiapas, esta cifra se desploma a apenas el 31 %.
Artículos relacionados
- Piden agua potable y reducción de costos con bloqueo en Morelia (Quadrantin)
- Persisten en Latinoamérica brechas en acceso a agua potable (Prensa Latina)
- Michoacán-Hoyas de agua, privatización brutal (Quadratín)
- Puebla: Legislativo no aprobó privatización del agua, asegura Méndez Spíndola (Megalópolis)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional



