Chiapas – Exigen al Congreso aprobar una Ley de Aguas que proteja a las comunidades de Chiapas (El Heraldo de Chiapas)
07 agosto 2026
5 de Agosto del 2026
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de: Isaí Flores
La asociación civil Cántaro Azul exhortó al Congreso del Estado para que, durante el proceso de construcción de la Ley de Aguas para el Estado de Chiapas, se reconozca, respete y fortalezca la gestión comunitaria del agua como un pilar fundamental para garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento.
El organismo, con sede en San Cristóbal de Las Casas, señaló que el proceso legislativo representa una oportunidad para que Chiapas avance hacia una política hídrica más justa, incluyente y cercana a las realidades de las comunidades.
La asociación, representada por la maestra Cynthia Reyes Hardtmann, destacó que para lograr ese objetivo es indispensable que la nueva legislación reconozca y fortalezca la labor histórica que realizan comunidades, comités, patronatos, juntas y asambleas locales, las cuales han sostenido el acceso al agua frente a las carencias institucionales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





